¿Cuáles son las mejores frutas para perder peso?

A lo largo de los últimos años se han hecho investigaciones sobre los poderes de las frutas para perder peso y su acción sobre determinadas partes del cuerpo y la grasa localizada en esas zonas. Las frutas, dado su contenido en agua, son ideales para adelgazar y eliminar las toxinas que acumula nuestro organismo pero, existen determinadas frutas que potencian más la pérdida de grasa, volumen y peso de determinas zonas. En este artículo explicaremos las propiedades de cada una de estas frutas y su acción específica sobre nuestro cuerpo.

Frutas para adelgazar de barriga:

Somos muchas y muchos los que a lo largo de los meses hemos creado ese rollito, michelín o flotador (como llaman algunos) y que nos impide sentirnos bien cuándo llega el verano. La acumulación de grasa en el abdomen es una de las preocupaciones más extendidas a la hora de la pérdida de peso y, aunque siempre recomienden la práctica de deporte, tenemos que tener en cuenta que, antes de endurecer debemos eliminar la grasa que no deseemos. Según un estudio publicado por la revista European Healt Journal, entre otros alimentos y factores, aquellos que deseamos perder peso de barriga debemos incluir determinadas frutas en nuestra dieta:

  • Cítricos: Los pomelos, las mandarinas o las naranja con portadores de grandes cantidades de Vitamina C que ayudan al organismo al trabajar la grasa y procesarla más rápidamente por que lo combate en muchos casos el aumento de peso.
  • Melón: Su alto contenido en potasio regula el sodio de nuestro cuerpo evitando las retenciones y la sensación de hinchazón.
  • Frutas rojas o frutos del bosque: Las frambuesas, moras, arándanos contienen mucha fibra y, gran parte de su contenido es agua, además regula los niveles de sodio (igual que el melón) pero además tienen antocianinas que fomenta la asimilación de los azúcares y grasas en el organismo. Lo ideal es tomarla entre comidas.

Frutas para adelgazar piernas:

Lo ideal para adelgazar de piernas y perder volumen es reservar las 3 piezas de fruta diarias recomendadas para la salud a la hora de la cena. La fruta por la noche tiene poder diurético pero no poder adelgazante. Es decir, necesitamos frutas con mucha agua para eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo. Así que haciendo una dieta sin alimentos blancos y favoreciendo el consumo de frutas con mucha agua como la piña, la sandía… podemos ver los poderes de determinadas frutas en este apartado:

  • La piña es una de las frutas más conocidas por su poder diurético. Existe una dieta de la piña, exclusiva con esta fruta que se basa en el poder antioxidante que tiene la piña. Además es una fruta rica en vitaminas y minerales.
  • La Pera… ¡¡La fruta que elimina los líquidos de nuestro cuerpo!! Para la retención de líquidos lo ideal es consumir pera, ya que el 80% de su composición es agua y, contiene muy poca grasa. Además es rica en potasio, magnesio y calcio, ideal a la hora de hacer dieta.
  • La papaya es una fruta tropical con un alto contenido de vitamina C y Vitaminas del grupo A y B, contienen un 88% de agua y tan solo un 8% de azúcares, siendo su porcentaje de grasa nulo. Además es un fruta rica en calcio, fósforo y hierro. La papaya nos ayuda a eliminar toxinas ya que casi el 90% de su composición es agua.

Y, por norma general, cuándo queremos bajar peso siempre consideramos distintas zonas de nuestro cuerpo dónde tenemos mayor acumulación de grasa. Por eso, las 4 frutas perfectas pra adelgazar son:

1. Las manzanas, comiéndolas con piel hace que su ingesta queme la grasa. Se conoce como un alimento quemagrasa natural perfecto. La piel de la manzana contiene ácido ursólico, un aliado perfecto para redcir peso ya que estimula el crecimiento muscular y la producción de la grasa marrón… sendos ideales para quemar y eliminar grasa.
2. Las naranjas. En general los cítricos y en particular las naranjas ayudan a reducir el colesterol (grasa en sangre) y aceleran la eliminación de grasa del cuerpo gracias a su contenido de vitamina C, lo que conlleva a la pérdida de peso. Además, la naranja tiene un poder saciante que nos ayudará a no picar entre comidas.
3. Las peras. ¡¡son perfectas!! Contiene catequinas y flavonoides, dos antioxidantes naturales perfecto para ayudar y potenciar la eliminación de líquidos, toxinas y grasas de nuestro cuerpo. Sobretodo en el metabolismo de muchas mujeres, el consumo de peras es significativo en pérdidas importantes de peso.
4. Las moras. Entre todos los frutos rojos ella es la protagonista y más reclamada fruta a la hora de hacer dieta. Algunos la llaman “súper fruta” o “súper desintoxicante”. Quizá sea una de las frutas con más poder en la quema de grasa de cuerpo, ya que actúa sobre esos depósitos del cuerpo que acumulan grasas y grasas.